Páginas

23 sept 2011

Mapa Mental 3:




La propuesta está pensada para alumnos de 1er. año, los cuales recien estan dando sus primeros pasos en el "cyber espacio" y de lo que se trata es de darles las herramientas básicas sobre las cuales se trabajarán en el año y se profundizarán en 2do.
Empezamos por darles ciertas pautas de trabajo sobre las cuales le darán la opción de poder seleccionar el material que mas les sirva para cada punto.Tratando de que busquen e investiguen las ventajas y desventajas de cada item para que luego podamos compararlas con lo que ellos "creían" (conocimientos previos)
Luego con la ayuda de algunos videos y los aportes de cada uno hacer una puesta en común. Y ya a partir de éste momento comienzan a resolver 3 preguntas básicas sobre las cuales tendran que trabajar en cada uno de los temas: 1) Qué es? 2) Para qué sirve? 3) Cómo funciona? Es una forma de guiarlos en el camino de investigación que les espera....
Al finalizar todo este proceso estaremos en condiciones de poner o sacar una serie de conclusiones que nos ayudarán a compararlas con las anteriores y ver el proceso que hicimos en éste camino.

Los videos utilizados son los mismos que nombré en los "Desafíos de Video" pero dejo aquí los links:

No hay comentarios: