Páginas

20 sept 2011

ADN Digital

Inmigrantes CHAU...Nativos Digitales.. BIENVENIDOS!!
Los primeros necesitan del manual para entender un aparato electrónico los segundos van directo al aparato a descifrar su funcionamiento. Ya no hay mas tiempo llegó la hora de rediseñar estrategias para estos nuevos estudiantes, futuros consumidores y votantes, usuarios, hijos, etc
La implicancia de éste fenómeno aun no se ha llegado a notar del todo pero ya tenemos algunos indicios que nos debe llevar a pensar en una nueva enseñanza. Comenzamos la “era digital” y “los nativos digitales” ya nos estan mostrando sus características: adoran compartir y distribuir la información en cuanto la reciben (a diferencia de nuestros padres en la que todo era un tabú), aprenden en red y de la red, crecen explorando y transgrediendo...
Nuevas generaciones que estan siendo influenciadas por la tecnología a diversos niveles: desde un aumento del uso del pulgar (consecuencia de los videojuegos o envío de SMS) al desarrollo de la capacidad de hacer diversas tareas al mismo tiempo y bien: como utilizar el PC, ver la televisión o recibir llamadas al celular. Han crecido de estímulos visuales y auditivos. Estas diferencias se habrán de notar cuando ésta generación de “nativos digitales” alcancen el sector laboral.
Sin embargo y a pesar de todo esto existe una enorme resistencia para enfrentar estos cambios que hacen enlentecer todo este proceso difícil pero necesario.
Algo extremista pero chistoso, les dejo éste video... :)

4 comentarios:

María Ana dijo...

Me encantaron estos chistes alguno ya conocía otros no, me reí mucho. Y en parte intenta reflejar bastante lo que pasa hoy con las nuevas tecnologías, todo parece moverse entorno a ellas aunque sea un poco ¡¡¡¡extremista!!!!

Andrea Neves dijo...

jaja si, era solo para darle un toque distinto a todo esto..

Juan Gastelú dijo...

JA! Muy buenas las imágenes. Yo tengo de uso cotidiano la imagen de los niños diciendo "...de donde vienen los niños..."
Hay que estudiar con cuidado los chistes ya que transmiten mucha información de golpe. ¿Serían útiles éstas en una reunión de padres? Una vez lo hice (con otras similares)..., lo recomiendo.
Abre la cabeza de mucho traer a tierra y estudiar el origen de esos chistes ya que son un reflejo (aumentado o distorsionado) de la realidad.
¿Qué opina el resto?

Andrea Neves dijo...

Es verdad que abren la cabeza y a veces logran hacer entender cosas que con palabras no podemos...GRacias Juan