Páginas

31 ene 2017

Información que deberías eliminar de tu perfil de FACEBOOK


Las Redes Sociales tienen una gran utilidad para mejorar la comunicación con personas cercanas a nuestro entorno, para acceder a determinada información, exhibir tu trabajo y promocionar tu marca personal. Sin embargo a la hora de usarlas debemos hacerlas con sensatez y actuar en forma prudente.

1) Eliminar tu Número de Teléfono: a pesar que muchas veces la plataforma te lo pida. De esta forma evitas que otras personas lo obtengan

2) Ojo con las fotografías que publicas o haz publicado: Ejemplo evitar fotos en la que apareces ebrio con tus amigos; ya que por motivos obvios pueden causarte problemas en tu trabajo ó eliminar aquellas fotos con tus ex-parejas; evitarás problemas con futuras parejas o recordatorios no deseados por el programa. Pero si no quieres borrarlas debes tenes una buena configuración de tu privacidad para determinar quien puede verlas y quienes no.

3) Elimina tu Fecha de Nacimiento: Junto con tu nombre y dirección son datos importantes para los cibercriminales necesitan para suplantar tu identidad.

4) No compartas constantemente tu Ubicación:  No es necesario publicar videos geolocalizables, imágenes pues estamos diciendo en donde estamos y menos aun si nos fuimos de vacaciones y nuestra casa quedo sola.

5) No añadas a tu jefe como amigo: en general depende mucho del uso que le des a la red social pero existen otras que quizas sean mas profesionales que ésta (Twitter o Linkedin )

Mas Info AQUI

No hay comentarios: